martes, 27 de julio de 2010

En Argelia prohíben rezar en la calle

En Argelia se prohíbe rezar en la calle, pero en Europa no. Y que se atreviera cualquier gobierno a intentarlo…

Lo cuentan en Bivouac: el ministro de asuntos religiosos y de las wakfs (algo así como instituciones islámicas para la devoción religiosa y la educación) acaba de prohibir la práctica de la oración, principalmente la del viernes, en lugares públicos, situados, para ser más precisos, cerca de las mezquitas. Sucede, de hecho, que durante la oración semanal del viernes, decenas de fieles se congregan fuera de las mezquitas para realizar su oración, incluso en las aceras adyacentes a las mezquitas.

Este tipo de observación es particularmente visible en las megaciudades del país, como Argel, donde las mezquitas están llenas todos los viernes. Pero esto no es una razón, subrayó el ministro de Asuntos Religiosos, para tolerar mítines los fieles en las zonas circundantes a los lugares de culto. Él dijo: ” Sólo dentro de las mezquitas para la oración se hace y si se llena, los fieles tienen que rezar en casa y no fuera. ”

Fuente: La Yijad en Eurabia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es racismo puro y duro

Anónimo dijo...

¿Y si a mi me apetece pasear por el centro de la calle con mis hijos?

No te dejan ni pasar! que lo hagan en casa, a mi me parece muy bien que cada uno tenga su religion pero siempre sin salir de casa suya

Publicar un comentario