martes, 27 de julio de 2010

El 90% de los inmigrantes que entran en pateras terminan dedicándose a la prostitución

El magistrado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Manuel Gutiérrez Luna calcula que unas 4.000 personas esperan en Marruecos “dar el salto” a Europa entrando por España en pateras. La cifra coincide con la última aportada hace apenas unos meses por una de las principales ONG que trabajan con inmigrantes en Marruecos, Médicos Sin Fronteras (MSF), que sitúa la cifra en unos 4.500.

El magistrado del CGPJ destacó el dato de que el setenta u ochenta por ciento de los inmigrantes ilegales que entran en España lo hacen con la colaboración de mafias para cuya erradicación se cuenta en España, apuntó, con policías de enlace de países europeos y latinoamericanos. Gutiérrez Luna precisó asimismo que de estos inmigrantes entre el ochenta y el noventa por ciento termina dedicándose a la prostitución.

La cifra que da este magistrado del CGPJ coincide con la que, a falta de estadísticas oficiales, cacula una de las principales ONG que trabaja con inmigrantes en Marruecos, Médicos Sin Fronteras, que sitúa en 4.500 el número de subsaharianos de paso hacia Europa en el país vecino.

Según los datos de esta ONG, entre mayo de 2009 y enero de este mismo año, una de cada tres mujeres atendidas por MSF en Rabat y Casablanca admitió haber sufrido uno o múltiples episodios de violencia sexual, ya fuera en su país de origen, durante el trayecto y/o una vez en territorio marroquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario