viernes, 20 de agosto de 2010

Millones de americanos piensan que Obama es musulmán

El número de estadounidenses que creen, que su presidente, Barack Obama, es musulmán ha aumentado hasta alcanzar el 18 por ciento, mientras que sólo un tercio, el 34 por ciento, piensa que es cristiano, según un sondeo publicado ampliamente hoy por los medios de comunicación de EEUU.

La encuesta fue llevada a cabo por el Pew Research Center entre el 21 de julio y el 5 de agosto, es decir, antes de que Obama levantara el viernes pasado una polémica al apoyar el derecho de los musulmanes a construir una mezquita cerca del recinto en Nueva York que antes albergaba las torres gemelas, derrumbadas en el doble atentado del 11-S.

En octubre de 2008 sólo el 12 por ciento de los encuestados creía que Obama era musulmán, frente al 51 por ciento que sabía que era cristiano.

Por otra parte, en el nuevo sondeo, sólo el 44 por ciento de las personas consultadas dan el ‘aprobado’ a la actuación de Obama como presidente de la nación, mientras que el 41 por ciento le asigna un ‘desaprobado’.

En marzo de 2009, sólo el 26 por ciento de los encuestados le daban el ‘desaprobado’ a su presidente.

Los colaboradores de Obama en la Casa Blanca ’se mostraron decepcionados ante los resultados del nuevo sondeo del Pew Center’, según el Washington Post.

El New York Times, al informar de los resultados de la encuesta recordó que la confusión sobre la confesión religiosa del presidente Obama se suma a los persistentes rumores, difundidos sobre todo en círculos derechistas, de que Obama nació fuera de Estados Unidos, lo cual, de ser cierto, lo inhabilitaría para la jefatura del Estado.

2 comentarios:

Rodrigo Abogado Abogado dijo...

Estos yankees, son muy suyos..., al presi, como siga jugando con fuego lo van a poner de vuelta en Chicago en tres años y poco...

Anónimo dijo...

Obama es musulman, ¡seguro!

Publicar un comentario