domingo, 22 de agosto de 2010

Empleada musulmana denuncia a Disneylandia por impedirle usar el velo islámico

Los musulmanes no se integran en la cultura occidental. Como ejemplo, Disneylandia que ha sido llevada ante la Justicia por prohibir usar el velo islámico a una de sus empleadas. La denuncia la presentó la propia radical, una joven de origen marroquí que trabaja desde hace 2 años como anfitriona en un restaurante del famoso parque californiano y que obtuvo la nacionalidad estadounidense hace 2 meses.

Según cuenta, sus jefes le dijeron que podían proporcionarle “un gorro o algo” así si quería seguir trabajando de cara a los clientes. “Yo estaba alucinada”, añade. “¿Qué quieren decir con un gorro o algo así? Déjenme usar mi velo. Entonces me dijeron que mis opciones eran trabajar con el velo donde nadie me viera o irme a casa”.

Una portavoz del parque se defiende alegando que Disneylandia tiene un largo historial de lucha contra la discriminación y que sigue trabajando para dar acomodo a la solicitud de su empleada.

La comunidad islámica está en el ojo del huracán en Estados Unidos debido al polémico proyecto de construcción de una mezquita junto a la zona cero.

0 comentarios:

Publicar un comentario