miércoles, 18 de agosto de 2010

La crisis frena la inmigración en España

La crisis y el desempleo frena la llegada de inmigrantes a España

La llegada de inmigrantes a España se ha reducido luego de 10 años de incremento, se cree que esta tendencia de baja se mantendrá en respuesta a la grave crisis que atraviesa España.

España era uno de los mayores receptores de inmigrantes de la Unión Europea, con un mercado laboral necesitado de mano de obra, a partir del año pasado los flujos de llegadas de inmigrantes con un crecimiento de alrededor de un 7% en el 2008, se han detenido.

Según el Observatorio Permanente de la inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración nota una reducción en el pedido de Tarjetas de residencia en algunas nacionalidades iberoamericanas, como por ejemplo en la colectividad ecuatoriana, se ha reducido en casi 4.000 tarjetas menos que el año anterior.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración informa también de una reducción en el pedido de certificado de registro de familiares residentes, el dato más llamativo es la colectividad de Argentinos que se ha reducido en casi 5.500 pedidos de certificado, se estima que muchos de ellos han regresado a su país.

La crisis por la que atraviesa nuestro país y la alta tasa de desempleo (con pocas o casi ninguna posibilidad de conseguir trabajo) son las dos razones de mayor peso para desanimar al inmigrante a la hora de escoger destino. Se cree que esta situación se ira incrementando hasta reducirse a casi nula para el 2014, según los investigadores Mario Alloza, Brindusa Ángel y Pablo Vázquez. El estudio revela que los flujos que más mermaran son de mayor presencia en nuestro país como Ecuador, Rumania o Marruecos.

España ya no es atractiva, los inmigrantes prefieren otros destinos!!!!

1 comentarios:

Lubaes dijo...

Me asusta el hecho de que tengamos que emigrar para buscar trabajo, pero aun me asusta mas que las empresas justificandose en la crisis aprieten las tuercas a sus trabajadores... no lo creo... pero me asusta.

Os dejo mi blog por si os interesa, va sobre el tema... http://pernopro.blogspot.com

Un saludo.

Publicar un comentario