jueves, 19 de agosto de 2010

Obama ofrece cena de Ramadán


El Presidente habló por primera vez sobre la construcción del centro cultural islámico y una mezquita cerca de la zona cero

El Presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció una cena en la Casa Blanca con motivo del Ramadán.

A la cena de ruptura del ayuno, asistieron más de 100 invitados entre ellos los embajadores y diplomáticos musulmanes, los representantes de la sociedad musulmana en el país.

Obama, durante su intervención subrayo insistentemente la importancia de libertad de creencia y la tolerancia religiosa.

Obama por primera vez habló sobre la construcción del centro cultural islámico y una mezquita cerca de las Torres Gemelas derrumbadas por atentados del 11 S.

Obama respaldó plenamente el proyecto que causó intensivas discusiones en el país.

Obama indicó: "La zona cero es una zona sagrada. Sin embargo lo digo claramente; como ciudadano y como presidente, creo que los musulmanes como cualquier otra persona en este país tienen el mismo derecho a practicar su religión. Eso incluye el derecho a construir un sitio de oración y un centro comunitario en propiedad privada en el Bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y ordenanzas locales".

El Consejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó al principio del mes de agosto, la construcción de un centro cultural islámico y una mezquita en las cercanías de la zona donde fueron derrumbadas las Torres Gemelas el 11 de septiembre, que también se conoce como zona cero.

Los familiares de las víctimas del 11 S iniciaron una campaña para evitar el proyecto con el pretexto de que sería traición a la memoría de las víctimas, y los políticos conservadores también hicieron el llamamiento de suspender el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario